miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entrevista de Rob con ELLE Francia


Traducción 

A partir de los éxitos de taquilla de películas indie, el galán reinventa su carrera. Protagonista de 'LIFE' de Anton Corbijn, habla de la fama, hamburguesas y vampiros. Todos hemos soñado con sus colmillos plantados en nuestros cuellos. Pero esta fantasía ha terminado! Robert Pattinson, el vampiros más sexy, tema favorito de todos los paparazzi desde que 'Crepúsculo', ha realizado por completo su metamorfosis. Dos películas elegantes con David Cronenberg 'Cosmópolis' y 'Maps to the Stars', luego 'The Rover' de David Michod, un increíble viaje por carretera en el desierto australiano, le hicieron cambiar. Como si después del fenómeno 'Crepúsculo', las películas indie le permitieron afirmar serenamente su talento en la actuación. En 'LIFE' de Anton Corbijn ('Control', 'Un hombre más buscado ...), en los cines el 9 de septiembre, Robert Pattinson interpreta la verdad que el fotógrafo Dennis Stock, sobre su amigo de James Dean (le debemos las imágenes famosas tomadas en Nueva York y en la granja de Indiana, donde el ídolo de los años 50 'creció). A punto de viajar a Colombia donde se llevará a cabo el rodaje de 'The Lost City of Z "de James Gray, Robert Pattinson habla con nosotros por teléfono. La voz es intensa, alegre y de la risa es generoso. ¡Mantén la calma!

ELLE: Allo? ¿Robert Pattinson?

Robert Pattinson: Sí, soy yo!

Eres una de las celebridades más fotografiada del mundo. ¿Disfrutaste al hacer de un fotógrafo?

(Risas) tenemos que poner las cosas en contexto. En los años 50 no se había adquirido la condición de fotógrafo como hoy con los teléfonos móviles, era necesario contar con conocimientos técnicos .... Era un trabajo que se practicaba con nobleza.

¿Cómo se practica?

Anton Corbijn me dio una Leica de 1944 y me dijo: intenta hacer de ella un amigo, y que lo veas como una extensión de tu mano porque no la vas a soltar durante el rodaje!

Usted tomó algunas fotos?

Sí. Fue un desastre. Yo no quería mostrarlas a Anton (ríe. Anton Corbijn es un fotógrafo muy reputado)

Viendo el trailer, nos preguntamos si habría preferido ser James Dean?

Absolutamente no. Dane DeHaan es sencillamente perfecto para el papel. Yo, nunca tuve una pasión por James Dean. Cuando yo estaba buscando héroes a los que identificarme, James Dean no era uno de ellos. Él pertenecía a otra época. No me parezco a él en absoluto. Sin embargo Dane sabía todo sobre él antes de la película.

La amistad entre los dos hombres es interesante...

Mi personaje, Dennis Stock, tiene sólo 3 años más que James Dean, pero perdió toda su inocencia. Él ya es un padre, con responsabilidades, su objetivo es llegar a ser un artista. Él quiere dedicar el 100% de su tiempo a la fotografía, y una esposa y los niños no son parte del viaje.

Mientras que James Dean sigue siendo un adolescente...

Él es un artista des que nace. El mundo de los niños es familiar para él. En cualquier caso, él comparte su imaginación. Esta escena mágica en la granja en Indiana, donde mi personaje está tomando fotos de James Dean jugando con su joven primo. Me encantó esta escena porque tenía que mostrar la envidia y los celos.

Si James Dean todavía estubiera vivo, ¿cómo iba a vivir su cobertura mediática excesiva?

Mal, por supuesto. Lo que está ocurriendo hoy en día puede hacer que usted se vuelva loco.

¿Y tu? ¿Cómo haces frente a esta situación?

Lo terrible es que me hice famoso cuando el mundo cambió. En 2008, todo el mundo tenía un teléfono movil, fue la explosión de las redes sociales. Como resultado, el margen de libertad para proteger la vida privada se ha convertido en ultra fino. No sólo eran todos estos paparazzi acampando fuera de mi casa, esta la nueva horda de fans que transmiten la información en las redes sociales. Se convirtió en incontrolable.

¿Ha cambiado su personalidad?

En algún momento me volví paranoico. Fue nada más salir de mi casa en Los Ángeles. Fue un infierno. Al mismo tiempo, yo era consciente de lo ridículo de la situtation. No tenía sentido.

¿Qué es por ejemplo lo peor que alguien ha dicho sobre usted?

Se va a reír como un británico, escuchar a alguien decir que soy americano es el peor insulto! ¡Soy Inglés! Que se sepa de una vez por todas!

Usted dejó Los Ángeles para vivir en Londres. ¿Es el amor que te hizo cambiar de país ? 

(Risas) En realidad, vivo entre Los Ángeles y en Londres. Pero estar en Londres es una pura delicia. Ellos me dejan en paz! Es lo mismo en todas partes en Europa. El otro día yo estaba paseando por París, y nadie me molesta!

¿Se había puesto en contacto con los directores franceses?

¡Sí! Para un gran proyecto, pero no puedo hablar de ello porque no está firmado todavía. Pero yo sueño trabajar con ella.

Así que es una mujer?

¡Oh Dios mío! He dicho suficiente!

Cuando se habla de la metamorfosis artística sobre usted, ¿cómo lo vive?

Es un poco exagerado ¿no te parece? No ha sido lo que yo llamo "el accidente feliz" que era Crepúsculo, que me permitió conocer a David Cronenberg. Trabajar con él me abre a nuevas oportunidades.

¿Y si te ofrecieran otra película de 'Crepúsculo'?

¡Por que no!

¿Al optar por hacer películas indie, no tenías  miedo de perder algunos fans?

Por el contrario, creo que mi nombre en un cartel reúne a mi base de fans. Espero despertar su curiosidad y les muestro una visión diferente del cine. No olvide que crecen. Y ellos no quieren ver todas sus vida a Robert Pattinson interpretar a un vampiro. Tenemos la tendencia a menospreciar a los fans. Es un error. El fan es un miembro del público como los demás.

¿Diría usted que esta superproducción le ofrecía una libertad de acción en un disco?

Es innegable. Ahora estoy haciendo lo que quiero. Como hacer 'The Childhood of a Leader' con mi viejo amigo Brady Corbet. Esta es su primera película como director.

¿Es la película con Bérénice Bejo?

Sí. Ella es genial. Ella me dio consejos nutricionales: "Cada mañana, se puede comer y beber lo que quieras El resto del día hay que tener cuidado.". Le pregunté: "Incluso las hamburguesas para el desayuno?" Ella dijo: "No se preocupe, mon petit loup (me pequeño lobo)!"

¿Así que usted es un feliz "Englishman in London"?

¡Sí! Como nunca antes.

Fuente scans | Via/ Traducción a inglés pattinson-art-work
Traducción a español pattinsonworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario